Fuerza, ánimo y mente abierta.

Llevamos 40 días de confinamiento y aunque he estado en contacto con vosotros personalmente y ajustando ejercicios y recomendaciones a vuestras necesidades personales quería hacer  unas reflexiones sobre buenos hábitos en esta etapa que nos está tocando vivir.

Como ya sabéis, nuestra filosofía se basa en la capacidad de recuperación y matenerse en equilibrio que tiene  nuestro cuerpo, homeostasis.  Nuestro sistema nervioso controla y dirige todas las funciones de nuestro organismo y regula todos los procesos internos que ocurren en él. Por ello y aunque estemos en casa sin poder salir y sin poder ajustarnos vamos hacer un repaso de buenos hábitos que van ayudar a que nuestro sistema nervioso funcione mejor.

Vamos a empezar hablando de la “gasolina” que le damos a nuestro cuerpo; AGUA y ALIMENTACIÓN.

No podemos olvidarnos de beber agua, unos 8-10 vasos al día. Recordad que necesitamos agua para que nuestro cuerpo funcione correctamente así que si no le damos al cuerpo el agua que necesita, el cuerpo la cogerá de dos sitios que lo tiene muy fácil; intestino grueso lo que favorecerá el estreñimiento y de los músculos, lo que generará mayor rigidez muscular.

Con respecto a la alimentación, vamos a poner atención en aquellos alimentos que nos van ayudar a bajar los niveles de inflamación y ansiedad y que nos van aportar un efecto antioxidante.

VERDURAS FRUTAS GRASAS
Vegetales de hoja verde, ricos en vitamina K, magnesio y con un alto contenido en clorofila de carácter depurativo. Cuanto más color, más efecto antioxidante. Dan gran aporte de vitaminas. Grasas de calidad con alto contenido en omegas (3, 6 y 9) cuyo efecto es muy anti-inflamatorio.
Lo ideal es comerlos crudos como en batido o al vapor  o preparar caldos. Comerlos en crudo y mejor entre horas y los puedes añadir a los batidos. Comentar que los aceites para que no pierdan sus propiedades es no calentarlos demasiado.
Apio, espinacas, kale, col, cebolla, puerro, pepino, algas (espirulina), acelgas, aguacate, repollo, brócoli, espárragos, alcachofa. Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas) manzanas, cítricos (naranja, limón, pomelo), kiwi, piña, papaya, melocotones y mejor si son frutas de temporada y nacionales ya que los períodos maduración y frescura son mejores. Aceite de oliva virgen extra, frutos secos sin tostar, semillas (sésamo, lino, chía, pipas de girasol o calabaza).

Para terminar hablaremos de movernos en casa para mantener nuestro cuerpo activo y las articulaciones engrasadas. Os recomiendo que consultéis con Box Aristo @boxaristo que está haciendo unos entrenamientos en casa brutales!

Ya sabéis que podéis contactar conmigo para lo que necesitéis y como dijo A. Einstein “la mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve para nada”. #menteabierta #actitudpositiva #yomequedoencasa #unacolumnasanaparauncuerposano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s