Al mal tiempo, buena salud.

Seguimos con la COVID dando por saco y ahora que empieza la época de toses, mocos, gripes y catarros vamos a ponernos en marcha para afrontar el otoño y el invierno con la máxima energía y recursos para prevenir la enfermedad.

En primer lugar y haciendo honor a mi profesión vuelvo a recordar la importancia de tener una columna vertebral flexible y libre de interferencias. Todos sabemos que la columna vertebral protege el sistema nervioso y èste es el que maneja el cotarro en nuestro organismo por lo tanto tener una columna flexible y libre de interferencias va a hacer que nuestro sistema nervioso funcione al 100%.

Con los ajustes también vamos a conseguir que ese sistema nervioso haga que nuestro sistema inmunitario trabaje mejor. Así que ajústate hoy mismo.

También es importante tener en cuenta y prestar atención a nuestra alimentación es decir a todo lo que comemos y bebemos. La “gasolina” que metemos al cuerpo va a ser la encargada de ser la materia prima que va formar nuestras células, tejidos, sistemas… por lo tanto es súper importante que sea de calidad.

Os voy a poner una lista de superalimentos que nos van a ayudar a tener nuestro sistema inmune súper fuerte 💪🏻

AJO: es un eficaz antibacteriano antiviral y antifúngico. estás propiedades inmunologicas se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina (compuesto antiséptico y estimulante del sistema nervioso).

ALMENDRAS: preferiblemente en crudo. Contienen vitamina E, clave para un sistema inmunológico saludable.

ARÁNDANOS: son especialmente valiosos para defensa del tracto respiratorio ya que poseen un flavonoide denominado atocianina cuyas propiedades son antioxidantes y protectoras.

AVES DE CORRAL: tanto el pollo como el pavo tienen mucha vitamina B6 y juega un papel muy importante en muchas reacciones químicas de nuestro organismo entre ellas producción de glóbulos rojos.

BONIATOS: tubérculo con índice glucémico bajo, excelente como guarnición, tiene muy pocas calorías mucha fibra y aporta vitamina A.

BRÓCOLI: aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas sobre todo A, C y E.

CHAMPIÑONES: contiene selenio que junto con vitaminas del grupo B, riboflavina y niacina, es uno de los componentes básicos para aumentar las defensas.

CHOCOLATE NEGRO: contiene teobromina que protege a los glóbulos blancos de los radicales libres. Es decir protección.

PIMIENTO ROJO: contiene grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a la producción de glóbulos blancos claves para combatir infecciones. También los cítricos como limones naranjas pomelos o mandarinas.

CRUSTÁCEOS: (mejillones, cangrejos…) contienden una considerable cantidad de zinc que es básico para que las células regulen su función protectora.

CÚRCUMA: es una especie con gran poder antiinflamatorio.

ESPINACAS: propiedades antioxidantes y la presencia de betacarotenos hacen que incremente la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.

GRANADA: es una fruta que además es típica del otoño, y se ha demostrado que es eficaz para frenar el crecimiento de bacterias como la E coli, salmonella y listeria entre otras. Además tiene propiedades antivirales.

JENGIBRE: es una raíz un poquito picante qué contiene capsaicina qué es lo que le provoca pique. Va muy bien contra las inflamaciones y los dolores.

KEFIR Y YOGUR: contienen vitamina D que estimule la producción de defensas naturales en el organismo.

KIWI: contiene folato potasio vitaminas cayce que estimula la producción de glóbulos blancos qué son los que ayudan a combatir infecciones.

Además de cuidar lo que comes recuerda beber dos litros de agua al día y practicar al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Cuídate por dentro y por fuera; muévete, come bien y visita tu quiropráctico.

Salud a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s