Año nuevo, toca cuidarse más.

Empezamos el año cubiertos de nieve y como dice el refrán, año de nieves año de bienes así que a ver si es verdad 😊 Estamos despidiendo el último fin de semana navideño algunos ya en modo detox y otros rebañando los últimos trozos de roscón … así que este post va dedicado a detoxificar nuestro organismo por dentro y por fuera.

En primer lugar nos centraremos en nuestro hígado, sí, el hígado es el filtro del cuerpo y tras los excesos de la navidad es el que más ha trabajado con diferencia. Yo lo que hago son unos días de “limpieza” comiendo alimentos que ayudan a que el hígado trabaje mejor y se limpie más. Son cinco días en los que el primer día solo como fruta, el segundo día verduras (lo ideal es tomarlas crudas o muy poquito cocinadas tipo al vapor o al horno). El tercer día tomo frutas, verduras y arroz. El cuarto día añado la legumbre. Por último, el quinto día añado pescado, que al igual que la verdura, mejor cocinado al vapor o al horno. A partir del sexto día puedes comer con normalidad. Una cosa que también hago todos los días por las mañanas en ayunas es tomar medio zumo de limón en un vaso de agua.

En segundo lugar, tenemos que dar un poquito de protagonismo a nuestras articulaciones. Yo todas las mañanas realizo una serie muy cortita que apenas dura 10 minutos de unos estiramientos que me activan y engrasan mis articulaciones después de toda la noche, que me activan y movilizan.

Acompaña estos movimientos siempre con la respiración (exhalación) no tengas prisa, haz movimientos conscientes y lentamente. Yo suelo hacer 15 respiraciones en cada uno.

Y por último y no menos importante cuida tu columna y tu sistema nervioso. Ajústate ya!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s