Quiropráctica y Ciencia.

Red de Investigación Quiropráctica – MCC

Desde el Madrid College of Chiropractic (MCC)seguimos sumando a la ciencia. Es un honor haberme graduado como Quiropráctico y ahora formar parte del equipo docente de este centro puntero y reconocido mundialmente.

El MCC es puntero en investigación y hay todo un departamento dedicado en exclusiva a la investigación, hoy por hoy colaboramos con la Fundación Jiménez Díaz, Universidad de Alcalá y con la universidad de Quebec.

Nuestro profesor y amigo Carlos Gevers DC ha publicado recientemente un artículo en la revista European Journal Of Pain sobre los mecanismo neurofisiológicos de la manipulación quiropráctica espinal y su respuesta ante el dolor de espalda.

Os pongo a continuación el Resumen.

Tanto el dolor de cuello y el dolor de espalda son la primera causa de discapacidad en todo el mundo, y representan más del 10% del total de años vividos con discapacidad. En este contexto, la atención quiropráctica proporciona una opción segura y eficaz para el tratamiento de una gran proporción de estos pacientes. La Quiropráctica es una profesión de la salud centrada principalmente en la columna vertebral y el tratamiento de trastornos de la columna vertebral, incluido el dolor de columna. Los estudios básicos han examinado la influencia de la manipulación espinal quiropráctica (MEQ) en una variedad de mecanismos periféricos, espinales y supraespinales involucrados en el dolor de columna vertebral. Si bien los mecanismos de inhibición del dolor de la médula espinal contribuyen al menos en parte a los efectos analgésicos de los tratamientos quiroprácticos, la evidencia es más débil con respecto a los mecanismos periféricos y supraespinales, que son componentes importantes del dolor agudo y crónico. Esta revisión narrativa destaca los mecanismos más relevantes de alivio del dolor por MEQ y proporciona una perspectiva para la investigación futura sobre MEQ y dolor de columna, incluida la validación de intervenciones con placebo que controlan los efectos del placebo y otros efectos no específicos que pueden ser inducidos por MEQ.

La manipulación espinal quiropráctica inhibe el dolor de espalda y cuello en parte, a través de mecanismos segmentarios espinales y potencialmente a través de mecanismos periféricos que regulan las respuestas inflamatorias. Quedan por aclarar otros mecanismos. Es necesario mejorar los controles y las intervenciones con placebo para aclarar la contribución de los efectos específicos y no específicos al alivio del dolor mediante la terapia de manipulación espinal quiropráctica.

Salud y Ciencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )