Blog

Ellos eligen lo mejor.

DEPORTISTAS

Todos los deportista de élite cuentan con Quiroprácticos en sus equipos. La Quiropráctica para los deportistas, es la disciplina ideal para mantener las lesiones alejadas de ellos, aumentar el rendimiento deportivo y en el caso de que haya lesión, disminuir el tiempo de recuperación. La Quiropráctica trabaja directamente sobre la columna vertebral, eje central del organismo y sobre el sistema nervioso, controlador de todas las funciones del cuerpo por lo que con el cuidado quiropráctico vamos a tener nuestro cuerpo trabajando al 100%.

No hace falta ser un deportista profesional para beneficiarse del cuidado quiropráctico. La Quiropráctica ayuda a cualquier deportista a restablecer el funcionamiento de las articulaciones vertebrales que están limitadas y que no se mueven correctamente. Los músculos, las articulaciones y ligamentos dependen de una adecuada articulación del movimiento para obtener el máximo rendimiento; las lesiones de estos tejidos pueden reducir el movimiento, disminuir el suministro de sangre y por ende el de oxígeno y dejarte literalmente FUERA DE JUEGO.

Investigación en Quiropráctica

MCC-INVESTIGACIÓNEsta semana pasado he tenido el honor de formar parte del Primer Congreso Internacional de Investigación en Quiropráctica que se celebró en el RCU-EMC. Me siento muy orgullosa de haber podido participar como tribunal de evaluación de los alumnos del MCC-RCUEMC que ha sido el primer Centro Universitario en impartir los estudios de Quiropráctica en toda España (y pertenezco a la segunda promoción de quiroprácticos en España y ahora formo parte del profesorado) y su Departamento de Investigación gestionado por la Doctora Arantxa Ortega de Mues que es el motor investigador del MCC-RCUEMC, gracias a ella y al trabajazo que hacen estamos en colaboraciones con la Fundación Jiménez Díaz, Universidad de Sevilla, Universidad de Quevec entre otros.

Volviendo a nuestro Primer Congreso de Investigación en Quiropráctica hemos contado con la presencia de grandes en el mundo de la investigación sanitaria; Eduardo Costas Costas: Doctor en Biología, Catedrático de Genética UCM. Facultad de Veterinaria. Miembro de la Real Academia de Farmacia, con más de 300 publicaciones en su área que es la genética evolutiva y la adaptación de organismos y poblaciones a factores antropogénicos(cambio global, tóxicos). Carolina! Roza: Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su labor investigadora y docente en el Departamento de Biología de Sistemas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Elena Carrió: Licenciada en biología por la Universidad Complutense de Madrid es actualmente asesora nutricional, chef y profesora especialista en cocina saludable y alimentación consciente. Manuel Benito de las Heras: Doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid. Sandra Pérez: Doctora en Biociencias Moleculares por  la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Salamanca. Máster en Inmunología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente desarrolla su labor investigadora en el laboratorio de Reumatología y Metabolismo Óseo del IISO Fundación Jiménez Díaz.

Beneficios del cuidado Quiropráctico

755Cómo sabes por tu columna circula toda la información que tú cerebro necesita enviar y recibir para que nuestro cuerpo pueda funcionar bien.

Los latidos del corazón, respirar, caminar, hacer la digestión… cualquier que imagines depende de nuestro sistema nervioso, que está formado por cerebro, médula y unos 16 kilómetros de nervios que llegan a todas y está protegido por el cráneo y la columna vertebral.

Mantener sana y flexible la columna vertebral ayuda a evitar dolores de espalda, pero sobre todo, favorece el equilibrio del sistema nervioso haciendo que todo en nuestro cuerpo funcione bien. Potenciando nuestra salud.

La Quiropráctica se centra en el cuidado de la columna vertebral; corrige la posición de las vértebras, devolviéndolas su movilidad y flexibilidad liberando así los nervios. Así el sistema nervioso puede funcionar sin interferencias.

Una columna sana para un cuerpo sano.

Feliz sábado.

I have a dream

28agosto1963

El 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, Martin Luther King Jr. hizo uno de los discursos más importantes del siglo XX en pro de los derechos civiles para los negros.  Su discurso comenzaba así “Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.” Releyendo una y otra vez las palabras de King, pienso en que yo “Hoy tengo un sueño” quiero que a los Quiroprácticos se nos escuche y se nos tenga en cuenta, que se deje de meternos en un saco que no nos corresponde y que nos den el lugar que nos merecemos como profesionales sanitarios que somos.

“Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño.” Los Quiroprácticos vamos a seguir luchando por la regularización de nuestra profesión le pese a quién le pese y que por muchas injurias y calumnias no nos vamos a amedrentar. La Quiropráctica es nuestra profesión, nuestra pasión y nuestra vida. Por eso pido a nuestros “queridos” políticos que tanto se preocupan por nosotros que ¡nos escuchen!

¡Hoy tengo un sueño!

El tamaño de las cosas por B. J. Palmer

9bd700589cad93fc7ae72a0ad2620347
B. J. Palmer

¿Cuánto supone una enfermedad?

Un resbalón en una acera mojada es una minucia, les pasa a muchos. Una caída de una escalera es una minucia, también les pasa a muchos.

Una caída o resbalón produce una subluxación. Una subluxación es una minucia. Esta produce presión sobre el nervio. Esta presión es una minucia.

El deterioro causado por todas estas pequeñas cosas no es una minucia, es demasiado para el hombre.

Multiplica este hombre enfermo por mil y controlarás el malestar de un pueblo entero. Multiplica este hombre enfermo por un millón y obtienes el patrón del malestar físico y mental de una ciudad entera. Multiplica este hombre enfermo por treinta millones y tienes la previsión del malestar físico y mental de todo un país.

Así que el resbalón, la caída, la subluxación, la presión, el flujo de los impulsos mentales y la enfermedad son bastante grandes para controlar los pensamientos y acciones de todo un país.

Coges a un hombre. Un solo hombre es una minucia. Sobre este hombre se hace un ajuste. El ajuste es una minucia.El ajuste reemplaza la subluxación. La subluxación es una minucia. Corregida la subluxación se libera el flujo de los impulsos nerviosos. Es una minucia. La presión liberada devuelve al hombre su salud. Esto no supone una minucia para él.

Multiplica este hombre sano por mil y tienes el bienestar físico y mental de un pueblo. Multiplica este hombre sano por un millón y aumentas la eficiencia de una ciudad. Multiplica este hombre sano por ciento treinta millones y obtendrás una sociedad más sana, más rica y con un futuro mejor.

Así que el ajuste quiropráctico que corrige la subluxación y libera la presión sobre el flujo de los impulsos nerviosos mejora la salud y es lo suficientemente grande como para modificar los pensamientos y acciones del mundo entero. No es una minucia.

La idea que conoce la causa y puede corregir la causa de la enfermedad es una de las mayores ideas conocidas.

¡Piénsalo!

Feliz Navidad y mucha salud.

La profesión Quiropráctica en España y en el mundo.

En la actualidad, la quiropráctica se enseña y practica en todo el mundo. Hoy en día existen unos 90.000 profesionales quiroprácticos  repartidos por los cinco continentes.

En Europa, las condiciones en las que ejercen la profesión son notablemente diferentes. En Reino Unido, Suiza, todos los países nórdicos, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Chipre, Liechtenstein, Malta y Alemania  el quiropráctico trabaja de manera independiente, integrado en el sistema sanitario al nivel de un médico o un odontólogo y sus servicios están total o parcialmente cubiertos por la seguridad social o seguros privados. En otros, como España, donde el reconocimiento de la quiropráctica no está aún realizado, desde la AEQ trabajamos para su regularización  como ocurre en los países europeos anteriormente mencionados. https://quiropractica-aeq.net/la-quiropractica-en-el-mundo

Comparativa entre la Quiropráctica y otras profesiones sanitarias expresamente reconocidas en la Ley 44/2003.

En primer lugar, y respecto de los profesionales médicos, la homologación a nivel nacional del título de Doctor en Quiropráctica ha sido equiparada por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al nivel formativo de licenciatura, esto es, al mismo nivel formativo requerido a los profesionales médicos para el ejercicio de su profesión sanitaria. En la actualidad, dicho título se correspondería con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES 3).

Por su parte resulta igualmente relevante traer a colación la definición dada por parte de la Organización Mundial de la Salud (“OMS”) respecto de la práctica de la Quiropráctica:

 – Quiropráctica: “Profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones y se centra especialmente en las subluxaciones”

Así, la propia OMS reconoce en su definición la calificación de profesión sanitaria respecto de la Quiropráctica. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos señalar que: – la formación necesaria para el ejercicio de la quiropráctica sería equiparable a la de la profesión médica. – La propia OMS otorga la condición de profesión sanitaria a la quiropráctica.

#porlaregulaciondelaQuiropractica