Universal, Segura y Eficaz

  • La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de Atención Primaria en el mundo con más de 30 millones de pacientes cada año. En muchos países de nuestro entorno el quiropráctico está integrado en el sistema púbico de salud y es el primer facultativo al que se consulta. Figuras mundiales del deporte cuentan con quiroprácticos en sus equipos.
  • Se estima que la Quiropráctica consigue un ahorro de hasta un 50% en costes sanitarios respecto a la medicina tradicional, evitando gastos de hospitalización, medicinas y cirugía, sobre todo en pacientes con lumbalgia mecánica (dolor de espalda más común).
  • La Quiropráctica es una ciencia que trabaja de forma holística y  natural. No emplea el uso de fármacos, ni procedimientos que puedan causar efectos secundarios negativos a los pacientes.
  • Los estudios de Quiropráctica se estructuran en dos programas integrados; el primero compuesto por cuatro cursos académicos que constituyen el Título Superior en Quiropráctica y equivalen a 240 créditos ECTS; y el segundo comprende un curso académico y constituye el Máster en Quiropráctica siendo equivalente a 60 créditos ECTS.
  • Madrid College of Chiropractic (MCC) es pionero en la formación académica en quiropráctica en España impartiendo, desde el año 2007, el Título Superior en Quiropráctica y el Máster en Quiropráctica, titulaciones de carácter propio y privado, que están en consonancia con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y el Instituto Europeo de Educación Quiropráctica. Además de las Federaciones Europea y Mundial de Quiropráctica.

 

AEQ-LOGO-TRANSPARENT-LARGE-1
Asociación Española de Quiropráctica
world-federation-of-chiropractic
Federación Mundial de Quiropráctica
descarga (1)
Instituto Europeo de Educación Quiropráctica
descarga
Asociación Europea de Quiropráctica